Acuerda el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reducir su participación en Tianguis

La junta directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de manera unánime acordó tras una reunión no pagar un costo adicional en la primera edición virtual del Tianguis Turístico que prepara la Secretaría de Turismo federal para el 23 y 24 de septiembre próximo.

Según el líder del organismo, Darío Flota Ocampo, los integrantes de la junta directiva, conformada por el propio CPTQ, la Secretaría de Turismo estatal, hoteleros, representantes de los municipios, entre otros, la decisión se tomó para buscar el mejor aprovechamiento de los recursos.

También se tomó en cuenta que la participación a través de stands virtuales tiene un costo a partir de los 495 dólares por un booth, y las 32 entidades cuentan con su propia participación garantizada.

“Cada estado, incluyendo Quintana Roo, tendrá un stand en ese evento. Lo que decidió la Junta Directiva fue recortar la inversión en algunos eventos a futuro, incluyendo el Tianguis Turístico Digital, por lo que esta participación será más pequeña”, informó el funcionario.

Indicó que la directiva del CPTQ decidió de manera unánime, a petición de las asociaciones de hoteles de todo el estado, que los recursos que se invertirían en el Tianguis, mejor se destinen a otras acciones de promoción que sí garanticen beneficios tangibles para la industria turística estatal.

“Fue una petición del sector privado que tiene su representación en la junta directiva del CPTQ; el argumento principal fue la eficiencia en el manejo de recursos”, explicó.

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Aclaró que hay una opción gratuita de esta edición virtual en la que sí tendrá presencia Quintana Roo junto con el resto de los 31 estados de la República.

Prácticamente la labor de venta y negociación con aerolíneas, touroperadores y agencias mayoristas que pudo haberse realizado en el Tianguis Turístico de Mérida, lo tuvieron que efectuar de forma remota durante los meses de confinamiento.

“Lo único que se decidió en el seno del CPTQ fue no pagar por un stand que hospedara en un solo click toda la oferta turística del estado”.

COSTO
20 mil
dólares tendría que haber pagado el Consejo, en caso de haber escogido el paquete con amplia presencia de marca