Alemania tiene baja tasa de mortalidad por coronavirus ¿Por qué?
Alemania tiene baja tasa de mortalidad por coronavirus ¿Por qué?

Alemania tiene baja tasa de mortalidad por coronavirus, ¿por qué?, el país europeo tomó medidas desde mucho antes de que el virus se extendiera, y empezó a estudiarlo para desarrollar una prueba efectiva desde diciembre de 2019.

Además, es uno de los países con mayor número de camas en cuidados intensivos, pues posee 29.2 por cada 100 mil habitantes; además, cuenta con 8.3 camas de hospitalización por cada mil habitantes, por lo que ocupa el octavo lugar a nivel global en el ámbito, según el Banco Mundial.

A esto se suman las efectivas medidas de distanciamiento social, lo que podría contestar la pregunta de por qué tiene menor tasa de mortalidad en comparación con países circunvecinos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Hasta este miércoles, Alemania contabilizaba 73 mil 217 infecciones por coronavirus, 802 decesos y 16 mil 100 personas recuperadas; mientras que Italia ha reportado más de 110 mil infectados y 13 mil 155 muertes, colocándolo como el país con más fallecimientos por Covid-19 en el mundo.

España, por su parte, tiene más de 102 mil casos y nueve mil 053 muertes, con 19 mil 259 personas dadas de alta.

También te puede interesar: Por coronavirus mueren más de 40 mil en el mundo: OMS

Finalmente, Francia tiene cuatro veces más decesos por coronavirus que su vecina Alemania, y Gran Bretaña, tiene el doble; esto a pesar de que ambos países tienen menos contagios.

Alemania tiene baja tasa de mortalidad por coronavirus; la clave está en los diagnósticos de laboratorio.

El virólogo Christian Drosten resumió el éxito de Alemania en pocas palabras: “El motivo por el que nosotros en Alemania tenemos tan pocas muertes en este momento, en comparación con el número de infectados, puede explicarse en gran parte por el hecho de que estamos haciendo un número extremadamente grande de diagnósticos en laboratorio”.

El equipo de Drosten desarrolló el primer test para el coronavirus en el hospital Charité de Berlín, fundado hace más de 300 años para atender a las víctimas de la peste.

La prueba quedó concluida a mediados de enero, entonces los laboratorios de todo el país comenzaron a capacitarse para utilizarla, y comenzaron a aplicarla tan pronto se registró el primer caso.

Hendrik Borucki, vocero de Bioscientia Healthcare, que maneja 19 laboratorios en Alemania, indicó que: “Estaba claro que si la epidemia se extendía desde allí en China, tendríamos que empezar a hacer pruebas”.

 

Con información de Sin Embargo