FLORIDA.- La policía de Miami Beach en el sur de Florida está en alerta máxima debido a la ola de “spring breakers” que llegaron a la ciudad en los últimos días y no cumplieron con el acuerdo de distanciamiento debido a la pandemia que resultó en al menos 100 personas arrestadas y usar gas pimienta durante los operativos.

Según la policía local, desde la semana pasada, el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ha expresado su preocupación por la inundación de turistas, especialmente el complejo de South Beach. Cerca de 30 personas fueron arrestadas en la playa el sábado.

“Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos casos de covid-19 al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza”, señaló el alcalde al medio local CBS4.

Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach, dijo que el pasado fin de semana se realizaron más de 100 detenciones en la ciudad, se incautaron 12 armas de fuego y se emitieron 900 cotizaciones, destino habitual de miles de adultos.

El incidente a lo largo de la semana hirió a dos policías y en un intento por controlar a las multitudes, mientras que un video mostró que un niño de 19 años fue golpeado por un oficial de policía durante lo que las autoridades locales describieron como una estampida.

“Ese hombre estaba dentro de esa multitud incitando al resto de la multitud”, dijo Rodríguez, según recoge el medio local WSVN.

 

Con información de: Agencias