Ya no sabes que hacer durante la cuarentena, aquí te decimos como los astronautas sobreviven a la soledad.
Seguramente el aislamiento obligatorio por la propagación del Covid-19 tiene a muchos en el aburrimiento, y pudiera llevar a la desesperación.
Sin duda es una medida necesaria para la frenar la diseminación del virus, pero hay quienes seguramente no la están pasando muy bien, ante el cambio radical en la forma de vida.
ASTRONAUTAS SOBREVIVEN A LA SOLEDAD
El portal Digital Trens nos cuenta la historia de Anne McClain, una astronauta de la NASA que, además de teniente coronel del ejército, es piloto de pruebas de helicópteros, exjugadora de rugby e integrante de las expediciones Soyuz MS-11 y la Estación Espacial Internacional.
Podríamos pensar que su vida en cuarentena por el nuevo coronavirus no es muy distinta a su experiencia en el espacio, donde puede pasar mucho tiempo confinada.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En un acto de solidaridad con las personas que están en el proceso de aislamiento, McClain publicó en su cuenta de Twitter un hilo con algunos consejos al respecto.
"Una cosa en la que los astronautas deben ser buenos: vivir en confinados espacios por largos períodos de tiempo. ¿Te encuentras en un escenario similar? Aquí están algunos consejos profesionales ... un hilo."
1/ One thing astronauts have to be good at: living in confined
spaces for long periods of time. Find yourself in a similar scenario? Here are
some pro tips...a thread.— Anne McClain (@AstroAnnimal) March 22, 2020
Así escribió para iniciar con sus recomendaciones.
Comunicación: "Comparte información y sentimientos libremente. Habla sobre tus intenciones antes de tomar medidas. Usa la terminología adecuada. Discute cuándo tus acciones u otras no fueron como esperabas. Tómate el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escucha, luego repite los mensajes para asegurarte de que se entiendan. Admite cuando te equivocas."
Liderazgo: "Ajusta tu estilo a tu entorno. Asigna tareas y establece objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Habla cuando algo no está bien. Hacer preguntas Ofrecer soluciones, no solo problemas."
También te puede interesar: Así se ve la Luna en 4k desde el Apolo 13
Autocuidado: "Evalúa de manera realista tus propias fortalezas y debilidades, y tu influencia en el grupo. Aprende de los errores. Identifique las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sé abierto sobre tus debilidades y sentimientos. Toma medidas para mitigar tu propio estrés o negatividad (no lo transmitas al grupo). Sé social. Busca comentarios. Equilibra el trabajo, descanso y tiempo personal. Organiza."
Cuidado del equipo: "Demuestra paciencia y respeto. Anima a otros. Monitorea a tu equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomenta la participación en actividades de equipo. Desarrolla relaciones positivas. Ofrécete como voluntario para las tareas desagradables. Ofrece y acepta ayuda. Comparte crédito; asume la culpa."
Vida grupal: "Coopera en lugar de competir. Cultiva activamente la cultura grupal (usa la cultura de cada individuo para construir el todo). Respeta roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asume la responsabilidad; alaba libremente. Luego trabaja para garantizar una actitud positiva del equipo. Mantén la calma en el conflicto."
Con información de Digital Trens