SIRIA.-Nuevamente fue reelegido, el presidente Bashar al Asad, para un cuarto mandando, en unas de las elecciones celebradas en un país destrozado por la sangrienta guerra, a pesar de las acusaciones de occidente de lo que los comicios no era "ni libres ni justos"
El anunciamiento fue en una rueda de prensa esta noche, por el presidente del Parlamento, Hammud Sabbagha, anunció que Bashar al Asad había sido reelegido con el 95% de los votos.
LEER MáS INFORMACIÓN Israel bombardeó Siria tras el lanzamiento de un misil que aterrizó en Neguev
Según Sabbagha, 14,2 millones de personas acudieron a las urnas, de los 18,1 millones teóricamente convocadas a votar, lo que implica una tasa de participación del 76 por ciento.
Propulsado al poder en el año 2000, Asad reemplazó a su padre Hafez, fallecido tras 30 años en el poder con mano de hierro. El martes, criticó a los países occidentales, empezando por Estados Unidos y los países europeos, que consideraron que las elecciones no eran libres. En 2014, obtuvo más de 88% de los votos, según los resultados oficiales.
LEER MáS INFORMACIÓN. Estados Unidos ataca infraestructura de milicias en Siria
Antes incluso de que se anunciaran los resultados, cuando el escrutinio estaba a punto de terminar, decenas de miles de sirios salieron a las calles de varias ciudades del país.
En la localidad costera de Tartús varias multitudes ondeaban banderas y portaban retratos de Bashar al Asad, mientras otros bailaban y tocaban tambores, según imágenes difundidas por la televisión siria.
Miles de personas se concentraron también en Latakia, a orillas del mar, así como en la capital, Damasco.