Bola de fuego ilumina cielo del condado de Cambridgeshire, en Inglaterra, un fenómeno que desconcertó a ciudadanos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“No se movía rápidamente en absoluto. Estoy bastante seguro de que no fue un meteorito, porque desaparecen en segundos. Vimos cientos de estrellas fugaces, pero esto definitivamente no era una”, contó Gerry Underwood, de 55 años, quien fue testigo de los hechos.
“El objeto bajaba muy lentamente, en espiral, y comenzó a brillar de color naranja. También salían llamas de la parte posterior. Fue realmente inusual”, agregó.
Una joven de Walsall, Lucy Basaran, que también vio el fenómeno, relató: “Ayer por la noche, antes de que oscureciera, noté una luz brillante fuera de mi ventana. La luz estaba justo por debajo del nivel de las nubes y era naranja brillante. Al principio pensé que se trataba de las luces de un avión, aunque era demasiado brillante así que seguí mirando.
Era como si hubiera un coche en el cielo con las luces al máximo”.
“Soy muy escéptica; sin embargo, esto me demuestra que hay algo ahí fuera en el espacio. Luego, escuché que se suponía que había una lluvia de meteoritos y me hizo pensar que tal vez están interesados en nuestro planeta”, añadió.
Bola de fuego ilumina cielo; según expertos se trató de una estela de condensación producida por aviones
De acuerdo con expertos de National Space Academy, el “objeto en llamas” posiblemente haya sido un “contrail” o una estela de condensación, es decir, nubes en forma de línea que son producidas por los gases de los motores de los aviones o cambios de presión en el aire e iluminadas por la puesta de sol.
También te puede interesar: Punta Allen es una comunidad ejemplar, las familias permanecen en sus casas: Víctor Mas Tah.
Cuando el sol va en descenso da la sensación que la estela se mueve hacia adelante, cuando en realidad es solo el sol “acechando” el rastro.
Sophie Allan, integrante de la National Space Academy, señaló que con la mayoría de aviones en tierra y los cielos despejados, no es sorprendente que este efecto natural haya llamado la atención.