Advierte el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que el próximo sábado 8 de mayo se estrellará con la tierra un cohete chino de 21 toneladas el cual está fuera de control.
El Pentágono, sigue muy de cerca el rastreo del artefacto, para poder identificar dónde caerán los restos tras el choque con la tierra, quien de acuerdo a su información actualmente se encuentra orbitando entre Nueva York, Madrid o Pekín.
Este cohete fue lanzado por China al espacio el 29 de abril con el fin de trasportar componentes de su propia estación internacional.
El Comando Espacial de Estados Unidos tiene como objetivo conocer el punto donde este cohete entrará a la atmósfera de la tierra, sin embargo, esta información solo se dará a conocer horas antes de su entrada.
El cohete se encuentra orbitando la Tierra cada 90 minutos y sin control a una latitud aproximada de 300 km y a una velocidad de 27.600 km/h según ‘The Guardian’.
PODRÍA INTERESARTE: Estalla prototipo de cohete SpaceX tras aterrizar (VIDEO)
The first @SpaceTrackOrg TIP impact prediction message for the CZ-5B rocket is out: reentry predicted between 0100 UTC May 8 and 1900 UTC May 9. This is a narrower and weighted-earlier window than the @AerospaceCorp prediction of between 0000 UTC May 8 and 0800 UTC May 10. pic.twitter.com/ICJCstEbg5
ÔÇö Jonathan McDowell (@planet4589) May 5, 2021
Por otra parte, McDowell señaló que es probable que este caiga hacia el Pacífico, ya que esta es la parte más extensa de la tierra.
Se espera que el cohete, de 30 metros de largo y 5 de diámetro, se queme en gran porcentaje al chocar nuevamente con la atmósfera terrestre, sin embargo se prevé que grandes partes metálicas de este cohete logren atravesar la atmósfera y caer en algún punto del planeta.
Con información de agencia