Este martes por la noche, se confirmó que el número de infectados por el coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos superó los mil, según informó The New York Times.
Las muertes registradas debido a este virus, se han contabilizado 31 hasta el momento.
Fue el pasado 21 de enero cuando se tuvo conocimiento del primer contagiado en el país, quien se encontraba en el estado de Washington.
Exactamente seis semanas después, los contagios fueron en aumento, por lo que ya iban 70 casos, en su mayoría se trataba de gente que había hecho algún viaje al extranjero.
Es en Washington, California y Nueva York donde se han registrado la mayoría de los casos, lugares donde la vida de los ciudadanos dio un giro radical, ya que varios negocios permanecían cerrados, las clases fueron canceladas, y la gente evitaba eventos donde hubiera multitud.
Desafortunadamente el virus ahora está en varias regiones del país americano, entre ellos Massachusetts, donde ya existen nuevos casos de contagios, o Dakota del Sur, donde ya fue anunciado 5 casos confirmados, de los cuales uno murió.
En cuanto a Sacramento, California, funcionarios dijeron el martes que una mujer de unos 90 años murió después de contraer la enfermedad.
Con información de Reforma