Diseña Ferrari un respirador para enfermos de coronavirus, denominado: F15, con apoyo del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), con sede en Génova.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El proyecto, ideado en 15 semanas, ha aprovechado las instalaciones, la creatividad, los rápidos tiempos de reacción y know-how que forman parte del ADN de un equipo de Fórmula 1.
"Hablamos el mismo idioma, el de la tecnología y ser veloces, así que ha sido fácil entenderse", afirma el ingeniero Giorgio Metta.
Los dos primeros prototipos del ventilador FI5 fueron ensamblados la semana pasada, y desde entonces han pasado todas las pruebas de funcionalidad requeridas.
Utiliza materiales fácilmente disponibles, para tener un costo mucho menor que los ventiladores pulmonares que se usan actualmente.
PODRÍA INTERESARTE: Registra Rusia más de 10 mil contagios en un día
Diseña Ferrari un respirador. La información de su ensamblaje estará disponible en forma abierta
El firmware, el software y la lista de componentes ahora están disponibles como un proyecto de código abierto, lo que significa que cualquiera puede producirlo. De hecho, algunas empresas italianas, mexicanas y estadounidenses ya se han puesto en contacto con Ferrari e IIT.
Ferrari está buscando socios en Italia para la fase de producción del respirador, ya que comienza a preparar su fábrica para reanudar las operaciones de la F1 una vez que termine el cierre impuesto por la FIA.
"El desafío de Covid-19 era uno que queríamos asumir", dijo el director del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, Mattia Binotto.
"F15 es la contribución que hicimos como Scuderia, al presentar la esencia misma de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y más importante, todas las características que hacen especial a Ferrari; su pasión, su creatividad y su deseo de mejorar", indicó.
En el proyecto participó Simone Resta, jefe de Ingeniería de Chasis y Corrado Onorato, gerente de Innovación F1, con el apoyo de miembros de Gestione Sportiva especialmente de aerodinámica, y del departamento de GT de Ferrari.
Con información de Agencias