Se convocó en París una marcha nacional contra una ley que limita la captación de imágenes en las que aparezcan miembros de las fuerzas de seguridad, derivado de la agresión policial al productor de música Michel Zecler.
En la plaza de La Bastilla la Policía ha disparado botes de gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes vestidos de negro, que levantaron una barricada frente a las autoridades.
TE PODRÍA INTERESAR: (Video) Desaprueba Macron violencia de la policía francesa contra ciudadano de color
Tintes racistas
La Prefectura, limitó la marcha a la Plaza de la República, por las restricciones por la pandemia, sin embargo, están concentradas miles de personas, que tras una autorización final, han tomado La Bastilla también. Las protestas se han repetido en otras ciudades como Rennes, Lille, Burdeos o Montpellier.
La agresión a Zecler ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad ya que la razón del arresto y ataqe al productor musical de color, fue justificado por el no usar una mascarilla, pero la víctima reclama el uso de la violencia excesiva e insultos racistas por parte de los policías.
La Policía ha abierto investigaciones internas en ambos casos, víctima y agresores, a la espera también del frente judicial que pueda iniciarse por los presuntos abusos.
Con información de Publímetro