España supera también a China en víctimas mortales por el Covid-19, al alcanzar las tres mil 434 muertes, frente a las tres mil 281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español, por lo que el gobierno ha solicitado ayuda a diversos organismos internacionales.
Con 738 fallecieron en las últimas 24 horas, la situación es tan crítica en estos momentos, que el gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, ha solicitado ayuda a diversos organismos internacionales y europeos, entre ellos al Centro de Atención de Desastres de la OTAN, un órgano que suele operar en
situación de conflicto bélico o de desastres naturales.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La cifra de contagiados alcanzó los 47 mil 610 casos, con un incremento del 20 % respecto a la jornada precedente. Además, un total de tres mil 166 pacientes fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El virus de Covid-19 se propagó en sólo unos días en todo el país, a través de cuatro focos de contagio principales que se encontraban en Madrid, Cataluña, el País Vasco y la Rioja. Desde esos puntos, sobre todo desde las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, el virus se extendió a todo el territorio y hoy ya se propaga sin control.
España supera también a China en víctimas mortales por el Covid-19, gobierno pide ayuda a la OTAN
De acuerdo a los reportes, una de las cosas que más preocupa al gobierno es el alto nivel de mortalidad que se están registrando en España, sólo comparable a la que están experimentando en Italia, el país con más fallecidos -con seis mil 820 y unos 69 mil infectados-.
España, con 47 mil contagiados, la cifra de fallecidos es de tres mil 434, casi doscientos más que los que registró China durante toda la crisis sanitaria por la pandemia, que en el país asiático se prolongó hasta cuatro meses.
Ante el grado de propagación del covid-19, se prevé que la situación además empeorará en los próximos días, con más contagios entre el personal sanitario, lo que dificultará aún más la falta de personal en los hospitales, tanto los oficiales como los de campaña que el Ejército español ha tenido que instalar para atender a los enfermos.
También te puede interesar: México va un paso adelante contra Covid-19 frente a otros países: OMS
Por ello, el propio Ejército español solicitó ayuda formar al Centro de Atención de Desastres de la OTAN, sobre todo material sanitario, respiradores y todo lo que pueda servir para atender la crisis más grave en la historia reciente del país.
Como ejemplo de la crisis que vive España, Médicos Sin Fronteras (MSF) puso al servicio de las autoridades a todo su personal sanitario, y está colaborando en Madrid y en Barcelona para atender la saturación hospitalaria.
Con información de Sin Embargo