El huracán Eta se ha degradado a tormenta tropical, y sigue avanzando por el interior de Nicaragua con vientos máximos de 175 km/h.
La trayectoria de Eta ha dejado también a su paso daños materiales, saturación de los suelos, crecidas de ríos y miles de evacuados.
Hasta el momento se ha reportado que dos nicarag├╝enses murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza, dijo el director de la Cruz Roja local.
Un niño lamentablemente perdió la vida en Honduras, informaron las autoridades, lo que eleva el número de fallecidos a tres hasta ahora en aquél país.
Eta tocó tierra en el noroeste de Nicaragua el martes como un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 240 km/h.
TE PODRÍA INTERESAR: Huracán Eta será contenido por frente frío
Sin amenaza para Quintana Roo
En cuanto al territorio mexicano, el fenómeno sigue estando contenido por el frente frío número 11, provocando precipitaciones en el estado de Quintana Roo, confirmó el gobernador Carlos Joaquín.
La #TormentaTropical #Eta se encuentra en tierra, aún sobre #Nicaragua. Sus bandas nubosas interactúan con el frente frío No. 11 provocando precipitaciones en Centroamérica y el sureste de #México. Se ubica a 600 km al sur sureste de Puerto Costa Maya #QRoo. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/p33VkSqe4i
ÔÇö Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 4, 2020
Con información de BBC Mundo