Francia vive nuevamente un incendio en una de sus muchas catedrales; a primera hora de este sábado se registró un incendio en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo en Nantes.
La rápida actuación de los bomberos impidió que el incendio causara daños irreversibles, aunque se dan por perdidos el órgano y numerosas obras de arte.
Sin embargo, se teme que el fuego haya afectado la estructura interna del templo, ya que las llamas se concentraron en la nave central.
Los bomberos lograron controlar el incendio de la catedral, y definitivamente la magnitud del incendio no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en 2019.
“Por ahora el fuego está circunscrito”, subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral.
PODRÍA INTERESARTE: OMS espera que anticuerpos de personas recuperadas de Covid-19 duren varios meses
Francia: justicia sospecha origen criminal
La justicia francesa sospecha que el incendio tuvo un origen criminal, ya que los bomberos se encontraron con tres focos diferentes de fuego.
El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio “France Bleu Loire Océan” que estos tres puntos diferentes
“nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”.
Pierre Sennes señaló que la investigación se ha encargado a la policía judicial y que con ella y con los bomberos, tiene previsto entrar a la catedral para constatar los daños y las circunstancias en que se produjo el incendio.
Con información de Agencias.