Huracán Laura tocó tierra temprano este jueves en el suroeste de Luisiana como una de las tormentas más peligrosas que golpean el estado, en medio de advertencias de los meteorólogos de que podría impulsar una inmensa pared de agua unos 65 kilómetros tierra adentro.
1:40 am. Stronger. Meaner. #Hurricane #LAURA in Sulphur #Louisiana pic.twitter.com/1XKuljAbBz
ÔÇö Josh Morgerman (@iCyclone) August 27, 2020
El fenómeno hidrometeorológico entró como categoría 4 a Estados Unidos justo antes de la 01.00 hora local (0600 GMT), la segunda más fuerte en la escala de cinco grados, con vientos de 240 kilómetros por hora (kph), en el pequeño pueblo de Cameron, Luisiana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes del momento en el que el huracán Laura tocó tierra y provocó fuertes vientos y lluvias.
AHORA | Hace un momento el huracán #Laura ha tocado tierra en el poblado de Cameron, Louisiana ??, lo ha hecho como un poderoso huracán categoría 4, en este momento 80,000 hogares se reportan ya sin energía eléctrica. pic.twitter.com/pMIhs2sLVa
ÔÇö Daniel Rojas (@DanielRojasMX) August 27, 2020
Cerca de 400 mil hogares de Luisiana se quedaron sin electricidad y más de 100 mil hogares se han visto afectados por el huracán.
TE PODRÍA INTERESAR: Aumentan denuncias por robo y fraudes con tarjetas
Huracán Laura deja estragos en Estados Unidos; reportan la primera víctima mortal
También se han reportado daños importantes en algunos edificios.
Las autoridades evacuaron a 420 mil personas en Texas y 200 mil en Calcasieu Parish, al suroeste de Luisiana.
EXTREMAR PRECAUCIONES
?
El #HuracanLaura toca tierra, así los fuertes vientos y lluvias en Lake Charles #Louisiana EEUU ??
Créditos ? Martin Savidge
Vía @MartinSavidge pic.twitter.com/Tf80N57oRbÔÇö Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 27, 2020
Una niña de 14 años es la primera víctima mortal conocida en Estados Unidos por el paso del huracán Laura, que se degradó a categoría 1, y que sigue debilitándose a su paso por las costas de ese país.
Christina Stephens, una vocero del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, indicó en Twitter del fatal desenlace de este suceso, ocurrido cuando el árbol cayó sobre la vivienda de la joven en la localidad de Leesville, en el interior del estado.
“Esperamos que pueda haber más muertos”, dijo Stephens.
Con información de Agencias