Italia desafía al Covid-19 luego de que el Gobierno aprobara de última hora un decreto de ley en el que se contempla una nueva relajación de las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
A partir del 3 de junio, el país de la bota reabrirá sus fronteras con las naciones de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena.
También se establecen las normas para una reapertura total de las actividades económicas.
Los viajes hacia y desde el extranjero podrán estar limitados solo por medidas estatales de los otros países y “con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales”.
Es una medida que tiene como objetivo recuperar los flujos turísticos en el país de cara a la temporada de verano y que ha estado fuertemente apoyada por los ministros de Cultura, Exteriores y de Asuntos Europeos.
Por otro lado, a partir del 18 de mayo también se permitirá viajar dentro de una misma región. Hasta el momento solo es permitido salir de casa para comprar comida, trabajar, acudir a urgencias y, desde hace pocos días, para visitar familiares y hacer deporte.
Ese día se abrirán todos los negocios del país como los centros comerciales, tiendas y peluquerías. También los bares y los restaurantes, cuya apertura estaba inicialmente planeada para el 1 de junio, pero fue finalmente adelantada en el decreto firmado este sábado.
TE PODRÍA INTERESAR: Llega México a los 45 mil contagios por coronavirus
Italia desafía al Covid-19; el país registra 223 mil contagiados por coronavirus
A tan solo dos días de la reapertura, algunos comerciantes han expresado sus preocupaciones a falta de directrices del Gobierno.
A la fecha, Italia ha contado un total de 223 mil contagiados por coronavirus en su territorio, de los cuales, 31 mil personas han fallecido, mientras 120 mil se han recuperado de la enfermedad.
En ese sentido, el primer ministro, Giuseppe Conte, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y las principales comunidades religiosas, con la excepción de la Iglesia Católica, han firmado este viernes el protocolo que permitirá la reanudación desde el lunes de las celebraciones. El documento firmado es muy similar al rubricado previamente con la Iglesia Católica.
Con información de Agencias