Italia rompe récord de muertes por coronavirus, en 24 horas se registraron 793 decesos, con los que la cifra de muertos llega a cuatro mil 825, señalaron las autoridades.
También se registraron seis mil 667 nuevos casos de infectados. Hasta el momento, el país cuenta con un total de 53 mil 578 contagios.
Mientras que China lleva dos días sin reportar casos nuevos, este será el tercer día en el que Italia se coloca como primer lugar en el número de víctimas de Covid-19.
El país cumple un mes desde la detección del primer brote. La región más afectada es Lombardía, donde se encuentra más de la mitad de fallecidos, con dos mil 549 muertos y 22 mil 264 contagios totales, informó Angelo Borrelli, el jefe de Protección Civil.
En esta región fallecieron 546 personas en 24 horas, indicó el asesor regional de asistencia sanitaria, Giulio Gallera.
Detrás vienen, en número de contagios, Emilia Romaña, con cinco mil 968 contagios; Véneto, con cuatro mil 031; Piamonte, con tres mil 461 y Las Marcas, con mil 981.
Angelo Borrelli reconoció el trabajo de los empleados de salud. “Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y a otros lugares donde hagan falta”, aseguró.
También te puede interesar: La muerte castiga a Italia pero no hay lugar para el duelo
Italia rompe récord de muertes por coronavirus; aún no se alcanza el pico de contagio
Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad, ha asegurado que la edad media de los fallecidos es de 80 años y que la gran mayoría tenía otros padecimientos.
Por lo que reiteró el llamado para que las personas de la tercera edad se queden en casa y aconsejó al resto de los ciudadanos que eviten salir a la calle y, en caso de ser necesario, mantengan distancia de un metro de seguridad.
Recalcó que la cifra de contagio aún está en crecimiento y que en los próximos días se verá si las medidas de aislamiento son suficientes.
Hasta el momento se han cerrado todos los parques públicos y prohibido los desplazamientos a las segundas residencias; se han clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales.
También se han limitado los movimientos de la ciudadanía; quien sólo puede movilizarse por motivos de trabajo, salud o para hacer compras de primera necesidad.
Hasta el momento, en el país europeo se han curado seis mil 072 personas; pero un total de dos mil 857 enfermos continúan en cuidados intensivos.
A nivel global suman 266 mil contagios, y se contabilizan 11 mil 184 decesos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.