Jair Bolsonaro informó este martes que dio positivo a Covid-19 y comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina.
El mandatario brasileño, de 65 años de edad, es uno de los presidentes más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus.
"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio presidente a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente "perfectamente bien".
El mandatario comentó que el lunes se había sometido otra vez a la prueba, en esta ocasión, después de reportar síntomas; después del anuncio de que se había realizado el test, informó que estaba realizando el tratamiento con hidroxicloroquina, medicamento que ha defendido desde el comienzo de la pandemia, a pesar de no haber evidencias científicas de su efectividad.
PODRÍA INTERESARTE: Duplica mancha de sargazo su tamaño en el Atlántico
Jair Bolsonaro y el escepticismo sobre el Covid-19
Además de ser una figura pública, la noticia causa todavía más revuelo puesto que Bolsonaro ha desafiado plena y completamente al virus.
El mandatario llegó a calificar al Covid-19 como una "gripecita"; circulaba por las calles en plena cuarentena, asistía a actos públicos sin mascarilla, abrazaba y besaba a partidarios sin cuidado alguno con un desdén constante frente a la enfermedad.
Además, declaró a la televisión nacional que su "historial de atleta" lo protegía de desarrollar síntomas más graves en caso de contraer el virus.
La actitud de Jair Bolsonaro contradijo siempre, las pautas mundiales de control del virus e incluso su primer ministro de Salud, Luiz Enrique Mandetta, perdió su puesto por defenderlas.
Con información de Agencias.