Un gran objeto luminoso se vio este domingo el cielo de Reino Unido en medio de fuertes destellos que llamaron la atención de los residentes locales, informa UK Meteor Network.
El meteorito fue visible durante al menos siete segundos poco antes de las 22:00 horas locales, lo que generó asombro entre pobladores de las distintas regiones.
En los video que circulan en las redes sociales se aprecia al objeto celeste apareciendo en el cielo nocturno, dejando tras de sí una estela que fue ganando brillo antes de desaparecer en la oscuridad.
De acuerdo con la Red de Meteoros de Reino Unido, el meteorito tuvo un movimiento lento con “una fragmentación claramente visible”.
@UKMeteorNetwork doorbell cam Milton Keynes pic.twitter.com/TQ8lCcYqdO
— Ivor Lafford (@Lafford_MK) February 28, 2021
TE PODRÍA INTERESAR: Carla Bruni reacciona a la condena de tres años de prisión a Nicolas Sarkozy
Meteorito ilumina a Reino Unido en la última noche de febrero (VIDEO)
Además se informó que el objeto celeste “estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante”.
@UKMeteorNetwork pic.twitter.com/h9dLiwAwVt
— Lee Moran (@skydivelee) February 28, 2021
En Twitter, usuario que presenciaron la bola de fuego mencionaron que llegaron a pensar que se trataba de “una estrella brillante o un avión”.
En los últimos días se han registrado en varios países la aparición de meteoritos, que sin duda han llamado la atención de las personas y los científicos.
Fantastic footage of last night's #fireball from Ben Stanley's https://t.co/eAMviWBAAV / https://t.co/1wOo3FHJ2u meteor camera in Nuneaton. (People, buy this camera!) The fireball may have dropped meteorites in Gloucestershire. @amsmeteors @UKMeteorNetwork @trilby pic.twitter.com/Q8XqkeopDC
— SCAMP – a component of the FRIPON network (@SCAMP_Meteors) March 1, 2021
Tal fue el caso del pasado 15 de febrero, en la costa sureste de Australia, una bola de fuego brillante iluminó el cielo nocturno de la ciudad costera de Melbourne.
Con información de Agencias