En Rusia, una niña de 14 años mató a su recién nacido metiéndolo al congelador; la policía local investiga el caso.
La menor contrajo una infección por las condiciones antihigiénicas del parto y fue hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.
El hecho ocurrió en la localidad de Yárkovo, en la región rusa de Novosibirsk. La adolescente mató a su bebé recién nacido metiéndolo en un congelador tras dar a luz a espaldas de sus padres, en el garaje de su casa.
Así lo dieron a conocer los medios locales e internacionales, noticia que ha consternado a la comunidad rusa, aunque no se precisa la fecha de lo ocurrido.
Los padres de la chica se dieron cuenta de lo que ocurría porque escucharon a su hija quejarse de mucho dolor por la noche.
Creyendo que sufría de una posible apendicitis llamaron una ambulancia y fueron a un hospital.
La niña no tuvo más remedio que decir al paramédico que horas antes había dado a luz, por lo que se dio aviso a la policía.
Fue hospitalizada y luego se dio a conocer que había contraído una infección debido a las condiciones antihigiénicas del parto. Su estado fue declarado como moderadamente grave, aunque su vida no corre peligro, según trascendió.
Terminó con su novio mayor de edad
Al parecer la adolescente había terminado recientemente una relación amorosa con un joven de 19 años de edad, aunque no se sabe si se trata del padre biológico del bebé.
En su declaración, los padres afirmaron a la policía no haberse dado cuenta del embarazo de su hija, pues creían que simplemente había subido de peso.
El Comité de Investigación de Rusia realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y está a la espera del informe forense para determinar si el recién nacido falleció de hipotermia o antes de ser metido al congelador.
No se ha hablado de cargos en contra de la menor.
Con información de Sin Embargo