Este martes el director de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca no tiene indicios de que sea la causa de generar trombosis en las personas, después de que se reportaran algunos casos en receptores de la inyección.
Tras los informe de los casos sobre la creación de coágulos de sangre, llevaron a varios países europeos a suspender la aplicación de dicha vacuna.
PODRÍA INTERESARTE: Moderna comienza estudios de vacunación Covid-19 en niños
Emer Cooke declaró que la agencia está "firmemente convencida" de que los beneficios de la inyección AstraZeneca superan los riesgos, pero se está realizando una evaluación.
"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del Covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riegos sobre estos efectos secundarios", dijo Cooke.
Cooke aseguró que los expertos se reunirán esta semana para discutir la información disponible y harán una recomendación el jueves.
Press conference by @EMA_News Executive Director Emer Cooke on the investigation on COVID-19 vaccine AstraZeneca and thromboembolic events. https://t.co/G81yzlfNcX
ÔÇö European Commission ƒç¬ƒç║ (@EU_Commission) March 16, 2021