ONU lanza plan contra Covid-19, con la finalidad de combatir el virus en los países más pobres del mundo y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, de acuerdo con Antonio Guterres, secretario general de dicha organización.
La pandemia de coronavirus “está amenazando a toda la humanidad”, afirmó luego de lanzar el “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19”.
Precisó que se buscará acudir en ayuda de las personas extremadamente vulnerables, en especial las personas mayores, los enfermos crónicos, los discapacitados, las mujeres y los niños.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“No basta con la respuesta individual de cada país”, aseguró Antonio Guterres.
“El coronavirus está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático, donde la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales”, advirtió.
“Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social y les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos”, agregó.
ONU lanza plan contra Covid-19 para evitar un mayor número de contagios y muertes
En todo el mundo, la Covid-19 ha causado más de 19 mil muertos y más de 427 mil casos de contagio en 181 países o territorios, según el último balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales.
También te puede interesar: Carlos Slim apoya la lucha contra el coronavirus; dona mil mdp
El plan -modesto a la vista de los 2 billones de dólares desbloqueados por Washington para la economía estadounidense- lanzado el miércoles por la ONU, tiene como objetivo cubrir el período entre abril y diciembre de 2020, lo que hace prever una crisis mayor y prolongada.
El monto, de 2.012 millones de dólares, incluye los llamados a donaciones ya lanzados por diferentes agencias de la ONU (como la Organización Mundial de la Salud, Programa Mundial de Alimentos PAM, el Alto Comisionado para los Refugiados, la agencia para la infancia Unicef).
La OMS recibiría 450 millones de dólares; Unicef, 405 millones, y el PAM, 350 millones.
Con información del Universal