Donald Trump está recibiendo solicitudes de algunos socios para obtener indultos preventivos antes de que deje la presidencia de Estados Unidos, como Rudy Giulani, quien a fungido como abogado y ha liderado batallas legales de los procesos electorales.
La lista de posibles indultos por parte de Trump, incluye a otras personas cercanas al presidente y que podrían ser legalmente vulnerables, aunque no esté claro que vayan a recibir alguna acusación. Trump les ha dicho a sus asesores que cree que él y su familia han sido atacados injustamente y que le preocupa que las actividades legales puedan continuar a su salida.
La lista incluye a Donald Trump Jr., investigado por el fiscal por sus contactos en Rusia, o su yerno Jared Kushner quien proporcionó información falsa sobre sus contactos en el extranjero para trámites federales.
Se dice que los abogados y aliados del presidente lo han estado presionando para obtener indultos, para sus clientes personales hasta personajes que ya están en la cárcel.
TE PODRÍA INTERESAR: Rechazan demanda de Trump en Pennsylvania
Giuliani quiere su indulto
La prensa estadounidense informó que Giuliani estaba discutiendo un indulto con el presidente, además de los de sus hijos Ivanka Trump, Eric Trump y Donald Trump Jr., sin embargo, estas afirmaciones han sido negadas.
Aunque en algunos casos de desconoce las razones por la cuales necesitarían sus allegados algún indulto, se dice que temen un ambiente hostil durante la llegada de Joe Biden al poder.
Con información de CNN