Presidente de Francia dice que no cederá. Un tunecino que habría llegado a Francia en octubre es el autor del ataque terrorista en Niza, ante ello, Emmanuel Macron, mandatario francés, asegura que su país no cederá ante la amenaza islamista.
Se produce tercer atentado islamista en 2 meses, en medio de debate sobre la publicación de las caricaturas de Mahoma por parte de "Charlie Hebdo".
Macron llegó a la iglesia en Niza luego de revelarse el atentado, donde testigos relataron los angustiantes momentos que vivieron cuando el hombre ingresó armado al lugar.
"No cederemos" en los valores franceses, afirmó ante la prensa el mandatario, quien viajó a esa ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su "apoyo" a los católicos y a emitir un mensaje de "unión" nacional.
Macron viajó a Niza tras el ataque, para expresar su apoyo a los católicos
El ataque ha sido condenado por varios líderes mundiales, entre ellos el propio papa Francisco, quien además dijo que reza por las víctimas de este atentado ocurrido en Francia en la víspera.
El hecho más reciente, se suma también al ataque contra un profesor, cerca de París, quien fue degollado por un sujeto luego de que el maestro mostró una caricatura de Mahoma durante un curso.
Además del hecho ocurrido en Niza, las autoridades del país europeo informaron de igual forma la detención de otro sujeto en Lyon, quien también portaba un cuchillo y habría estado próximo a atacar en una estación ferroviaria.
TE PODRÍA INTERESAR: Atentado terrorista en una iglesia de Niza; hay al menos tres muertos
Han estado bajo amenaza
En alrededor de un mes, además de los ataques, Francia ha reportado amenazas de bomba en estaciones y zonas como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.
Por ello, Macron anunció un aumento del dispositivo militar ya desplegado para aumentar la protección del país, que pasará de 3 mil a 7 mil soldados.
Macron aseguró que Francia está en el punto de mira de la "locura islamista" por sus valores, "su gusto por la libertad, por permitir a cada uno que crea libremente sin ceder al terror".
En tanto, el consulado francés en la ciudad saudita de Yeda fue atacado también el jueves, mientras que un hombre que dijo respaldar a un grupo antiinmigración murió baleado por la policía en la ciudad francesa de Avignon, y se reportaron confrontaciones aisladas en otras partes, pero no estaba claro si había vínculos con el incidente en Niza.
El atacante del jueves resultó herido de gravedad por la policía y hospitalizado tras el incidente en la Basílica de Notre Dame, ubicada a menos de un kilómetro del sitio en el que otro atacante arremetió con un camión contra una muchedumbre que celebraba el Día de la Bastilla en 2016, matando a decenas.
Redacción