ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo Joe Biden podría presentar un amplio proyecto de ley sobre inmigración el primer día de su administración, difundió la agencia AP.
Según fuentes, el plan dentral de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, para los migrantes, es permitirles una residencia permanente a aquellos que han cumplido más de cinco años en Estados Unidos.
Alguno de los requisitos que se conocen para calificar a esta residencia, los migrantes deben de cumplir con los requisitos como una revisión de antecedentes y el pago de impuestos.
La propuesta legislativa, que será enviada al Congreso el miércoles, también llama a enfocarse en las causas de raíz de la migración desde Centroamérica.
En cuanto al programa de DACA, el cual se trata de los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, podrían solicitar la residencia legal de inmediato, explicó el Washington Post, que se basó en información de funcionarios del equipo de transición.
Esta legislación es parte de la promesa que Biden hizo a votantes latinos y de otras comunidades de inmigrantes, luego de cuatro años de políticas restrictivas y deportaciones masivas ordenadas por el presidente Donald Trump.
Para los refugiados y personas que cuentan con asilo, Joe Biden tiene como objetivo objetivos es recuperar el programa por el que los menores centroamericanos reciben la residencia legal temporal en Estados Unidos, la cual la administración de Donald Trump le puso fin.
Asimismo, este nuevo gobierno americano impulsará las cifra de visas de empleo y familiares, exentando a las esposas e hijos de residentes legales de las cuotas que imponen restricciones a migrantes de diversos países para entrar a Estados Unidos.
Sin embargo, Joe Biden necesita aprobación de el Congreso, por lo que aún no es segura.
Con información de Agencias/Redacción