ISRAEL.- Con la llegada de las vacunas la mayoría de las personas esperan ansiosamente su aplicación, pero hay otras que se rehúsan.
PODRÍA INTERESARTE: La Selección Mexicana se ubica en la posición 9 del ranking de la FIFA
Y para invitar a la población para que se ponga la vacuna, unos utilizan varios métodos para lograrlo.
En la ciudad de Tel Aviv, Israel, y en cooperación con restaurantes locales, ofrecen comida en dos centros de vacunación contra el COVID-19, con la esperanza de persuadir a los más reacios, con un menú que incluye pizza, hummus, pasteles y una taza de café.
Aunque Israel es líder a nivel mundial por velocidad en campañas de vacunación, a las autoridades les preocupa que los jóvenes, menos propensos a las peligrosas complicaciones del coronavirus, y otros que le temen a la inoculación no reciban las dosis.
Así que las autoridades ofrecieron pizza, hummus y knafeh, postre de Oriente Medio hecho con pasta filo, gratis para todos. Y aparecieron decenas de personas.
“Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno recibir pizza y café“, dijo Lizi Kritzer, empleada municipal de 32 años.
Israel planea aliviar más restricciones a las empresas y reabrir hoteles y gimnasios para aquellos que estén completamente vacunados o considerados inmunes después de recuperarse del COVID-19.
Con casi el 43% de los ciudadanos que han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer, Israel ha avanzado con una relajación gradual de las medidas de bloqueo impuestas desde el 27 de diciembre.
Su ambiciosa campaña de vacunación lo ha convertido en el estudio más grande del mundo real sobre la vacuna de Pfizer.
El proveedor de atención médica más grande del país ha informado una caída del 94% en los casos sintomáticos de COVID-19 entre las 600 mil personas que recibieron ambas dosis.
Eytan Schwartz, portavoz del municipio de Tel Aviv, dijo que la ciudad esperaba que la comida y la bebida ofrecidas en las estaciones de vacunación de dos centros comunitarios crearan una “atmósfera familiar” para atraer a los que dudan.