Reporta España 15,238 muertos a causa del coronavirus, 683 más en las últimas 24 horas, un ligero descenso tras dos días consecutivos de incrementos, según datos del ministerio de Sanidad.
Así, ya se puede observar cómo la curva de fallecidos ha comenzado a aplanarse y su crecimiento ya no es exponencial, no es una línea recta, sino una curva cuya pendiente que se aplana, siguiendo la tendencia de Italia, que se encuentra ya en una fase de ralentización.
También te puede interesar: Habrá 560 mil pruebas para Covid-19; se repartirán entre las entidades federativas
El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios.
Los 5,756 enfermos nuevos sitúan el total en 152,446, lo que se traduce en un incremento del 3.9%, medio punto menos que ayer, cuando fue del 4.39 %. Solo un día se había producido una subida menor que ésta, que fue el pasado lunes con un 3.26%.
La parte más positiva es que uno de cada tres casos con coronavirus ya se ha curado.
Reporta España 15,238 muertos; en contraste, 52 mil 165 pacientes ya se han recuperado
El total de recuperados en España es de 52,165, lo que representa el 34.2% de los casos totales.
El récord de nuevas altas se batió este miércoles 8 de abril, con 4,813; este jueves se ha logrado el segundo récord, con 4,144.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En este apartado, el ritmo de curados en dicho país es muy superior, casi el doble, al de Italia, que pese a ir una semana por delante desde el inicio del brote, tiene 26,491 recuperados, el 19% del total.
España cumple este jueves santo 26 días confinamiento (endurecido desde el pasado martes con la paralización de toda actividad económica esencial) con un único objetivo: aplanar la curva o, lo que es lo mismo, llegar cuanto antes a un pico máximo de contagios que interrumpa el ascenso exponencial diario de nuevos contagios del Covid-19.
Las autoridades de la región de Madrid, la más afectada, reconocieron el miércoles que el número de fallecidos en
residencias de ancianos podría quintuplicar la cifra oficial, ya que se han excluido a casi 3,500 decesos con síntomas de la enfermedad.