La depresión tropical número 31 se terminó de formar en aguas del Mar Caribe y se prevé que toque tierra en Centroamérica hacia el fin de semana como huracán.
Hoy a las 10 de la mañana de este viernes, el sistema climatológico se encontraba a 310 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se mueve con una trayectoria hacia el oeste-suroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.
El NHC recomendó que las autoridades de Nicaragua y Honduras sigan de cerca el desarrollo de la tormenta, en caso de que generar una alerta cuando sea necesario.
TE PODRÍA INTERESAR: Eta se degrada a tormenta tropical
Tocará tierra el fin de semana
Acorde al pronóstico, el sistema se moverá a través del centro del Mar Caribe durante el próximo día o dos y estaría aproximándose a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras tarde el domingo y lunes.
De acuerdo a la evolución de la depresión, cabe la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical a más tardar este viernes, y para el fin de semana, en un huracán.
Con información de Novedades