Suspenden migración a Estados Unidos. El presidente Donald Trump informó este lunes que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Norteamérica, pues el país intenta contener la propagación del coronavirus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Como es costumbre, Trump hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y no ofreció más detalles al respecto, de tal suerte que no se sabe el periodo de tiempo que abarcará la medida ni el alcance de quién se vería afectado.
El mandatario justificó en su mensaje la decisión y dijo que se debe “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.
Horas antes, el secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Chad Wolf, informó que el gobierno norteamericano y los gobiernos tanto de México como de Canadá acordaron extender por 30 días más el cierre temporal de sus fronteras a los viajes no esenciales.
“En estrecha colaboración, los Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales”, escribió Wolf.
PODRÍA INTERESARTE: Presidente Amlo; dos millones de créditos a pequeñas empresas ante el Covid-19
“Como declaró el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación coronavirus y permitiendo la apertura gradual del país”, añadió también en redes sociales.
Tras la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha restringido particularmente viajes a China, Europa, Canadá y México.
El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos dio inicio el pasado 20 de marzo; limitaban los viajes no esenciales y el turismo, pero sin afectar el cruce de mercancías.
Suspenden migración a Estados Unidos; niegan asilo
A su vez, el gobierno negaba a los solicitantes de asilo con base a una norma que permite prohibir la entrada de personas de otros países cuando se determine que hay peligro grave de que se introduzca una enfermedad contagiosa.
El pasado 16 de abril el departamento de Trabajo reveló que 5.2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana anterior, lo que eleva el total de nuevas solicitudes a 22 millones en cuatro semanas.
Con información de El Financiero