FRANCIA.- Autoridades en Francia explicaron que se proporcionarán toallas sanitarias de manera gratuita a sus estudiantes, como medida para luchar contra la precariedad de jóvenes, según la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.

“Cobertura periódica gratuita para alumnas: un nuevo compromiso de la @gouvernementFR para luchar contra toda precariedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vidal, aseguró en otro mensaje que, en la educación superior, la inseguridad menstrual afecta a una de cada tres personas por lo que están trabajando para implementar nuevas medidas para responder a este problema.

Consideró que este “es un tema colectivo y una verdadera cuestión de igualdad“.

En las siguientes semanas, las instituciones francesas se dotarán de distribuidores de protecciones higiénicas, pues según la ministra “pretendemos instalar mil 500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre”.

LEER MáS INFO Causan polémica toallas sanitarias masculinas

La distribución gratuita de protecciones menstruales en las universidades francesas, se generalizará a partir del próximo curso académico con la instalación de distribuidores en todas las residencias universitarias, comedores universitarios y servicios de salud universitarios, según un documento.

El objetivo es implementar mil 500 puntos de distribución accesibles.

EN OTRAS PARTES DEL MUNDO

De acuerdo con información de Televisa, Escocia se convirtió en noviembre de 2020 en el primer país del mundo en aprobar la distribución gratuita de protecciones higiénicas en establecimientos públicos.

Nueva Zelanda, pretende que a partir de junio y durante tres años se lleve a cabo la distribución de estos elementos de higiene en los colegios.