Trump da negativo a Covid-19 luego de que un miembro las Fuerzas Armadas de EE.UU., que trabaja en la Casa Blanca, se contagiara de la enfermedad.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
No se trata del primer caso en la residencia oficial, ya que en marzo uno de los asesores del vicepresidente Mike Pence dio positivo.
Tanto Trump como Pence son sometidos a exámenes del coronavirus semanalmente, así como a los funcionarios que interactúan diariamente con ellos.
Los temores de un contagio en lo más alto del gobierno habían crecido en marzo, tras una reunión bilateral con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, ya que al menos siete participantes de los eventos dieron positivo.
Estados Unidos ya supera las 75 mil muertes por coronavirus y se han confirmado un millón 263 mil 243 infectados. En las últimas 24 horas fallecieron 2 mil 333 personas por Covid-19 en el país.
Pese a ello, las recomendaciones de distanciamiento social no se han aplicado para el personal de la Casa Blanca y es inusual ver a alguno de ellos con mascarilla.
El período de incubación varía entre dos y 14 días, por lo que serán necesarias otras pruebas para descartar un contagio.
Se presume que el asistente diagnosticado haya portado el virus por varios días antes de mostrar síntomas.
PODRÍA INTERESARTE: Encarecerá Netflix en junio, debido a nuevos impuestos
Trump da negativo a Covid-19; la Casa Blanca no ha informado sobre posibles medidas tras el contagio del asistente
Por el momento, la Casa Blanca no ha informado sobre posibles medidas o personal que vaya a ponerse en cuarentena ante el caso detectado.
Hace unos días, Trump defendió la decisión, ya puesta en marcha por múltiples estados, de eliminar gradualmente las medidas de confinamiento, aunque admitió que provocará algunas muertes.
A comienzos de semana, sin embargo, uno de los modelos de predicción de la evolución de la pandemia, el del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en el que se fija a menudo la Casa Blanca, actualizó sus cálculos para pronosticar que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 134 mil decesos en Estados Unidos.
Con información de Agencias