Un millón de personas contagiadas y más de 50 mil muertes por Covid-19, es el saldo de la pandemia hasta el momento, de acuerdo con un recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El número de pacientes recuperados también ha ido en crecimiento, con más de 200 mil hasta este 2 de abril, es decir, dos de cada 10 de los casos de contagio registrados.
Los 10 países con más casos confirmados acumulaban más del 75% de los enfermos en todo el mundo, con Estados Unidos en primer lugar.
El país norteamericano tenía más de 230 mil cuando se superó la línea del millón de contagios en el mundo. Además, al menos 5 mil 300 personas habían fallecido por la enfermedad.
Italia, España, China y Alemania eran las otras naciones con más casos confirmados de contagio, aunque con diferencias significativas en cuanto al número de muertes.
El Covid-19 ha llegado a un total de 180 países en casi todos los rincones del planeta, incluyendo también a América Latina, áfrica y Oceanía.
Un millón de personas contagiadas; gobiernos endurecen medidas de aislamiento social
En respuesta, casi todos los gobiernos han optado por implementar distintas medidas de aislamiento social, en algunos casos ordenando cuarentenas masivas y obligatorias, en un intento de contener el avance del virus.
Estas restricciones han resultado parcialmente útiles para contener el crecimiento exponencial de los contagios, aunque han generado también polémica por el alto costo económico del bloqueo, el cual para muchos podría resultar aún peor que los efectos de la enfermedad.
PODRÍA INTERESARTE: México proyecta caída del PIB de hasta -3.9%, por Covid-19
Las cifras globales de contagios ya superaron a las de otros brotes previos, como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) detectado en 2003, que afectó a 8 mil 98 personas y causó 774 muertes; y al Ébola en áfrica occidental, que adquirieron 28 mil 646 personas y 11 mil 323 perecieron.
El Covid-19 sólo es superada por la gripe A (H1N1), con 700 millones de contagios y 150 mil muertes; así como por el impacto estimado de la gripe española en 1918, que aunque no se conocen cifras exactas, pudo haber matado a un aproximado de entre 3% y 6% de la población mundial.
Con información de El Universal