CHETUMAL.ÔÇô El gobernador Carlos Joaquín atestiguó el inicio de la primera etapa del Plan de Vacunación Nacional contra SARS-Cov-2, que tiene como meta la aplicación en el estado de un total de 4 mil 875 dosis al personal de 14 hospitales de la primera línea de atención de las áreas de Covid-19.
La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que este procedimiento se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de aplicar de manera simultánea, durante tres días consecutivos, la vacuna al personal correspondiente de seis hospitales de la Sesa, cinco del IMSS, dos del Issste y uno de la Sedena.
Indicó que, por parte de la Secretaría de Salud, la primera persona en recibir la dosis fue Juana álvarez Carreón, enfermera egresada del Conalep, de 48 años de edad y con 23 años de servicio en el Hospital General de Chetumal, cuya labor consiste en atender a los pacientes del área de cirugía de Covid-19.
PODRÍA INTERESARTE: Arranca primera etapa de vacunación contra Covid-19 en Cancún
“Estoy agradecida con las autoridades por la oportunidad de recibir esta dosis, lo cual me permitirá contar con una mayor protección contra el Covid-19 durante mis labores en la atención a los pacientes”, expresó.
El director del Hospital General de Chetumal, Germán Galván, informó que, en esa instalación hospitalaria, durante tres días, se aplicarán 700 dosis a igual número de trabajadores de la salud, a razón de 240 a 230 por día, en un promedio de 20 vacunas por hora a tono con los protocolos del Plan de Vacunación Nacional.
Señaló Galván que la primera dosis de este operativo, que se llevó a cabo en las instalaciones de dicho nosocomio, fue aplicada a las 9:14 horas por parte del personal de la “Brigada de Vacunación COVID”, de la Jurisdicción Sanitaria número uno.
“Con anticipación, el personal de primera línea de atención de las áreas de Covid-19 del hospital fue informado de la llegada de las vacunas, así como de la apertura de una plataforma digital en línea, con el fin de que, de manera voluntaria, pudiera inscribirse”, comentó.
Hubo una buena aceptación y todos registraron sus datos como nombres, teléfonos, correos, direcciones de domicilios y puestos laborales, entre otros, con el fin de que, en un lapso no mayor de 21 días, se les avise para que pasen a recibir la segunda dosis.
Con información de Redacción