BACALAR.- A través de redes sociales, el colectivo feminista “Siempre Unidas” compartió su sonoridad con las mujeres que han denunciado abuso sexual de parte del conferencista Ricardo Ponce, quien vende retiros de autoayuda en Bacalar.
De acuerdo con testimonios, Ponce manipula a las féminas en situación sentimental vulnerable para presionarlas a tener sexo.
Acusaron que en su equipo de trabajo hay a puras mujeres, la mayoría extranjeras, a quienes somete con favores sexuales a cambio de sustento y vivienda.
PODRÍA INTERESARTE: Candidato a alcaldía de Bacalar, grave tras sufrir accidente vehicular; muere su esposa
La youtuber Mairewink comentó en un video que Ricardo Ponce -a quien señaló como el líder de una secta sexual-, la invitó a su oficina y la incitó a hacerle sexo oral, luego de una sesión de terapia en donde la dejó emocionalmente vulnerable.
La influencer decidió realizar esta denuncia pública luego de enterarse de que habían muchos más casos como el suyo, pues, según los testimonios, las circunstancias siempre son similares.
Ponce se autodenomina como creador de la “Autosanación”, un supuesto tratamiento de autoayuda que es proporcionado en retiros espirituales para aliviar problemas emocionales, los cuales se venden en precios exorbitantes, que van desde los 55 mil pesos.
Feministas posicionan el tema en agenda local
Con sede en Playa del Carmen, “Siempre Unidas” y diversos grupos feministas posicionaron el tema en la agenda pública local, e inclusive, lo convirtieron en tendencia nacional.
El acusado no ha respondido al escándalo y continúa con actividad normal en sus redes sociales.
“Siempre Unidas” es un colectivo de activistas cibernéticas que, con sus más de 100 mil seguidores, hace eco de los casos de violencia de género en Quintana Roo y exhibe a supuestos agresores, violadores y asesinos de mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
ALEJANDRO FIGUEROA