Actividades náuticas se realizarán en Cancún de manera diferente, pues ahora sólo se permitirán grupos de cuatro personas, quienes tendrán que pasar por al menos cinco puntos de control; esto con el fin de garantizar la salud de los trabajadores y turistas.
Las diversas marinas que ofrecen actividades náuticas, han tenido que implementar al menos 12 adecuaciones para proteger a su personal y a los turistas del coronavirus.
Aunque estas 12 adecuaciones representan hasta el 30% más en los gastos de operación, las marinas han decidido implementarlas puesto que es indispensable para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.
PODRÍA INTERESARTE: El tenista Novak Djokovic da positivo por Covid-19
Actividades náuticas se realizarán en Cancún y las medidas de higiene a implementar
Martha Luisa Zapata, directora de ventas de una de las empresas náuticas, ubicadas en las instalaciones de Apiqroo de Punta Sam, comentó que ahora el turista debe ser consciente de que tendrá que pasar por varios filtros de seguridad.
“Los cambios que se hacen deben ser absorbidos por la empresa ya que no pueden incrementar las tarifas e incluso en algunos casos han disminuido. Es una inversión que realizan para dar la seguridad no sólo al turista sino también al trabajador”, mencionó.
El turista deberá portar cubrebocas en el punto de embarque y para abordar la embarcación; así también, deberá pasar por un túnel sanitizante, mantener distancia de 1.5 metros, usar gel antibacterial y limpiar su calzado en el tapete.
En ese primer filtro, también se les tomará la temperatura corporal mediante una cámara térmica; aquellas personas que rebasen los 37 grados serán regresados.
Leopoldo Suárez, director de Seguridad, Medio Ambiente y Salud, de la empresa, comentó que cuando un turista tenga elevada la temperatura, pasará a un área médica; en esta área, se le aplicará un cuestionario diseñado por la Secretaría de Salud, para descartar que sea Covid-19; en caso de haber sospecha, se harán pruebas rápidas.
Si se cumple con todo el protocolo, el turista podrá abordar la embarcación, la cual sólo tendrá capacidad máxima de cuatro pasajeros.
Las embarcaciones por su parte, deben ser sanitizadas todos los días, al igual que las instalaciones; los colaboradores tienen un acceso diferente al de los turistas, en donde también pasan por un proceso de sanitización y se les toma la temperatura dos veces al día.
Con información de Agencias.