CANCÚN.- Como resultado de la labor constante de promoción, protección sanitaria y reactivación económica del Gobierno de Quintana Roo, a partir del segundo trimestre del año se proyecta un crecimiento en los indicadores turísticos que impulsará la recuperación de la industria, las inversiones, el empleo y los ingresos de las familias.
PODRÍA INTERESARTE: Carlos Orvañanos va por Cancún
Rumbo a la celebración de la Cumbre del Consejo Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se efectuará del 25 al 27 de abril en el hotel Moon Palace de Cancún, conforme la vacunación de la población contra el Covid-19 entre los grupos vulnerables, el Gobierno estatal sigue reforzando los hábitos, protocolos y medidas para disminuir los contagios.
El organismo internacional consideró que, con ello, Cancún, como sede del evento turístico más importante a nivel mundial en abril próximo, tendrá la modalidad híbrida con una sala para 500 personas y en línea para conexión virtual de hasta 25 mil personas.
“La Cumbre Mundial de Turismo representa para Quintana Roo una plataforma de despegue para la nueva forma de hacer turismo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín después de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo confirmara para abril la fecha del evento al que asistirán las firmas más reconocidas a nivel internacional de cadenas hoteleras, líneas aéreas, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, tour operadores y todas las empresas que conjunta el sector turismo.
“Es una gran oportunidad porque los vamos a tener aquí, viendo nuestros destinos, nuestra forma de actuar y, sobre todo, conociendo las posibilidades de inversión”, agregó el mandatario.
A esta proyección de crecimiento e impulso en la recuperación turística, se agregó en días pasados la declaración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, el mercado más grande para Quintana Roo, en el sentido de que para julio serían vacunados la totalidad de los estadounidenses y para Navidad, ese país volvería a la normalidad.
Esto último sería favorable para las temporadas turísticas de verano e invernal, ya que los vacacionistas de ese país representan más del 80% del excursionismo que reciben los destinos de Quintana Roo.
Con la pandemia vino un desbalance en los indicadores a nivel nacional, aunque, a nivel estatal, Quintana Roo aseguró ya una cartera de 21 proyectos privados por 7 mil millones de dólares que en los próximos tres años generarán 118 mil empleos con el fin de asegurar ingresos para las familias.