Anuncia Carlos Joaquín que no hay regreso a aulas en el presente ciclo escolar, al precisar que, tras una serie de reuniones con las diversas instancias y los responsables, se determinó concluir el ciclo 2019-2020 a distancia.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Hemos venido platicando con los padres de familia, con los maestros, con lo directores, supervisores de las áreas, por supuesto con la Secretaria de Educación estatal para tomar decisiones, preciso el gobernador de Quintana Roo.
Normalmente lo que está escrito es que el ciclo escolar debe terminar el 17 de julio, sin embargo, de acuerdo al semáforo que tenemos, ese semáforo marca que las actividades educativas se reactivan con semáforo en verde, Ese no lo vamos a tener en pocos días, pasarán algunas semanas”, subrayó el mandatario.
Dejó en claro que no se perderá el ciclo escolar, se aplicarán criterios de calificaciones, está garantizado el proceso de compensación académica y se cumplirán los tiempos para los exámenes de ingresos; además, las graduaciones serán a distancia.
Todos queremos desarrollarnos de mejor manera, todos tenemos que cooperar para bajar los niveles de contagios, de decesos, de índice de incidencia, y por eso es importante mantener la medida de la sana distancia, así como los protocolos de protección para evitar el contagio de Covid.
PODRÍA INTERESARTE: Cancún es el destino favorito de Estados Unidos para viajar
Anuncia Carlos Joaquín, que se debe priorizar la salud de los niños, jóvenes y docentes
No relajemos las medidas, hay que incrementarlas, podemos llegar a junio para reiniciar la reactivación de las actividades de manera gradual e iniciar la recuperación de la muy lastimada economía de Quintana Roo, exhortó el mandatario estatal.
En cuanto al tema de turismo, precisó que el 1 de junio se estarán reabriendo hoteles, pero para irlos preparando a fin de iniciar la recepción de turistas a partir del 8 ó 10 de junio.
Vamos a empezar de manera gradual, hay buen ánimo, los destinos de Quintana Roo están bien posicionados a nivel internacional para ser visitados en cuanto se den fin al confinamiento, destacó el gobernador.
Durante la transmisión por redes, televisión y radio para la actualiza la información sobre el Covid-19, Joaquín González exhortó a la población a quedarse en casa y estar preparados para que Quintana Roo retorne gradualmente a la nueva normalidad.
Igualmente hizo mención de las acciones que su gobierno está poniendo en marcha para reactivar las actividades en el ramo de la construcción y el campo, con apoyos, asesoramiento y mecanismos para ello.
Dijo que es este periodo de confinamiento a causa del Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje han atendido a 29 mil 739 personas que acudieron a esas instancias tras perder su trabajo, lográndose recuperar a su favor más de 210.8 millones de pesos.
Con información de Elisa Rodríguez