Cancún, 10 Agosto.- Los trabajos de repavimentación del Boulevard Kukulcán reportan un avance de poco más del 30 por ciento, pues a la fecha han sido terminados los primeros 5.6 kilómetros de la tercera sección de la zona hotelera de Cancún, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En un comunicado, la dependencia federal añadió que dichas obras iniciaron el 21 de junio pasado con una inversión de 56.2 millones de pesos correspondientes a la partida presupuestal de la dependencia para este año y está a cargo de Fonatur Infraestructura, la cual debe concluir el proyecto el 5 de noviembre próximo.
Al respecto, el encargado de despacho del CIP Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, dio a conocer que los trabajos avanzan conforme a lo planeado y actualmente los continúan a partir del kilómetro. 21 hasta el final del proyecto que comprende la tercera sección de la zona hotelera.
Dijo que también han iniciado con la reparación de otros tramos aislados al principio de la zona de hoteles por ejemplo a la altura de los kilómetros 2 y 3, a fin de dar prioridad a las partes más dañadas de la vialidad.
PODRÍA INTERESARTE: Prórroga para pago de prestaciones laborales acaba con paro de sindicalizados
Avanzan trabajos de repavimentación del Boulevard Kukulcán
Explicó que la obra consiste en rehabilitación con fresado y repavimentación de carpeta asfáltica a lo largo de 12.7 kilómetros del Boulevard Kukulcán con 7.5 metros de ancho, que es lo que abarca cada carril de la vialidad.
“Los trabajos se realizan mayormente por la noche, a fin de evitar conflictos viales, pero también en el día atienden otras partes, a fin de avanzar conforme al proyecto. A partir del 15 de agosto trabajarán en ambos horarios para mantener en óptimas condiciones la vialidad de la zona hotelera”, indicó.
Agregó que con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal han tomado las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes, sobre todo en las “horas pico” cuando aumenta el tráfico vehicular y por el uso de maquinaria pesada, incluso, en ciertos tramos han decidido cerrar temporalmente un carril, mientras ejecutan la obra, pero sin bloquear el tránsito.
Afirmó que ponen especial atención a la calidad de la obra, por lo que cortan entre siete y nueve centímetros de espesor y lo reponen con mezcla asfáltica en caliente, lo que permite garantizar la resistencia del pavimento; y también cuentan con el apoyo permanente de brigadas de topografía y de laboratorio para el control de calidad.