En medio de la emergencia sanitaria, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se prepara para la reactivación de la actividad turística en el país a través de la creación de nuevos productos, la búsqueda de créditos con tasas preferenciales y la modernización y digitalización de sus afiliados. El primer paquete de inversión contempla 385 millones de pesos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El sector aprovechará este lapso para trabajar en la modernización y digitalización de las agencias de viajes y salir fortalecidos de la pandemia, a fin de incentivar la compra de paquetes de viaje a través de las empresas afiliadas a nivel nacional que cumplan con los requisitos de ley para operar, afirmó el presidente de la AMAV a nivel nacional, Eduardo Paniagua Morales.

Dijo que la AMAV se sumó a la campaña de promoción que impulsa la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), dentro de la cual los afiliados sostuvieron una videoconferencia con el director general de Visit México, Carlos González, con quien acordaron trabajar de manera conjunta para fondear, difundir y lograr los mejores impactos de la campaña de promoción que se implementará a nivel nacional e internacional.

Dicha campaña conlleva una inversión global de 385 millones de pesos, de los cuales, la Sectur, Visit México y los empresarios han logrado reunir una bolsa aproximada de 300 millones, mientras que el resto sería aportado por estados y municipios del país para completar el dinero que hace falta para la difusión nacional e internacional de la estrategia.

Además, realizarán también una campaña nacional para frenar a las agencias de viajes “patito” que han empezado a vender paquetes de viajes a precios irrisorios y franquicias a través de redes sociales, pese a que todavía no se sabe cuándo se reactivará la actividad.

La Asociación busca la obtención de créditos con tasas preferenciales para los afiliados, así como créditos a la palabra con pagos cómodos para sus colaboradores, más allá de las gestiones que realiza de la mano del resto del sector empresarial turístico, así como de las solicitudes que realiza cada filial estatal con las autoridades de la entidad federativa que les corresponda.

También te puede interesar: The Killers hará arder las redes sociales

Para Paniagua Morales, las agencias de viajes serán el punto medular de la recuperación turística, para lo cual recibirán apoyo en materia de comunicación, digitalización, creación de planes y lluvia de ideas para la creación de nuevo producto turístico, como la ruta Pajareando en Quintana Roo, las Catas de vino de San Luis Potosí o el tour del Cristo Negro en Campeche.