CANCÚN, Q.ROO.- Ante el comienzo de la temporada vacacional de fin de año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, Rafael Ortega Ramírez, informó que, por medio de las bases de datos de la Cámara en todo el país, que suma 262 representaciones, están haciendo promoción entre todos los socios, a quienes se invita al Caribe Mexicano.
Indicó que normalmente cada negocio, restaurante u hotel que está dentro de la cámara tiene promociones para los paseantes y dijo que ante la afectación económica generada por la pandemia y de cara al periodo vacacional de fin de año, muchos de estos socios estarán implementando esquemas y promociones con mayores descuentos para ser aún más atractivos para el viajero potencial.
“Si siempre se busca la manera de ser más llamativos al turista, algunos darán un desayuno o noche extra o descuentos para menores de edad, hay diferentes fórmulas para atraer al turista, pues con todo lo que hemos pasado lo que buscamos es que nuestros negocios sobrevivan”, agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: El turismo sustentable tomará fuerza
Buscan aminar a los turistas
“Estamos haciendo esta promoción general para que vengan a Cancún, les decimos que hemos avanzado en el semáforo epidemiológico y que se aplican todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria y todo lo que ayude a que prefieran venir al destino que ir a otros lados”, dijo.
Sin embargo, reconoció que mucha gente pudiera tener temor de hacer viajes largos, por lo que la estrategia se está enfocando mayormente en atraer al turismo regional.
Ortega Ramírez afirmó que la mayoría de los comercios cumple todas las normas de higiene y los protocolos indicados por las autoridades para alcanzar el color verde y pidió que la ciudadanía haga su parte, pues en es en beneficio de todos, ya que un retroceso acabaría de sepultar a muchos de comerciantes.
Con información de Infoqroo