Cancún en la agenda federal para la reactivación económica del país, destacó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa al hacer referencia al anuncio realizado este día por el presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador realizará una gira el próximo martes 2 de junio a este destino para sostener agenda de trabajo y dar el arranque de la primera etapa para la construcción del Tren Maya.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Durante su transmisión por redes sociales y la radio municipal, la edil agradeció al mandatario federal por el anuncio de este martes, que una vez que se lo autoricen las autoridades sanitarias, iniciará una gira de una semana para dar inicio a obras y entregar apoyos sociales, empezando en este polo turístico.
En seguida retransmitió el vídeo en donde AMLO detalla cuáles serán sus actividades:
“Les adelanto a todos, de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7:00 a 8:00 el martes; ese mismo día vamos a dar el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”, precisó el primer mandatario.
PODRÍA INTERESARTE: Retomará AMLO giras por el país; iniciará el martes en Cancún
Cancún en la agenda federal para la reactivación, se dará el inicio a la construcción del Tren Maya
En ese sentido, Lezama Espinosa destacó que, con el inicio de obra del Tren Maya, en el tramo de Palenque-Cancún-Tulum, se estarán generando entre 80 mil a 100 empleos, se reactivará a la industria de la construcción, se estará utilizando material de la zona, con ello se reactivará la economía.
Mencionó que, tras las gestiones realizadas por su gobierno, Benito Juárez fue incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano para viviendas a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), además de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Por otro lado, reiteró su llamado para que las familias mantengan la sana distancia, “no podemos pensar que todo mundo va a salir el 1 de julio, porque nos mantendremos en semáforo rojo”, dijo.
“No podemos relajar las medidas ni los protocolos para que de manera responsable podamos reducir contagios, lograr el cambio de semáforo a color naranja y dar paso a la reactivación económica que tanta falta nos hace falta”, enfatizó.
Por Elisa Rodríguez