Choferes de Uber piden un alto a los ataques de taxistas. En conferencia de prensa, señalaron que la autoridad competente no está actuando conforme a la ley.
A la fecha, van al menos 100 denuncias hechas por operadores de la plataforma contra taxistas en Cancún.
Cabe recordar que, la semana pasada, se registró un hecho en el que un miembro del sindicato “Andrés Quintana Roo” atacó a un socio de Uber, en plena zona hotelera, lo que derivó en la detención del “martillo” por parte de la Guardia Nacional.
Los quejosos indicaron que, al contar con el amparo federal de la plataforma, no pueden detenerlos, por ello, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) ha dejado de hacer operativos, por lo que los taxistas no son autoridad alguna para actuar en su contra.
La operadora de Uber, águeda Esperilla Soto, denunció en conferencia de prensa que ya había sido amenazada en redes sociales y que de hecho un taxista colocó la foto de su coche en Facebook y llamó a atacarla.
“Ayer fui agredida, ayer se concretaron las amenazas que había recibido desde la semana pasada”, expresó la mujer.
Añadió que ayer fue por unos amigos y cuando salió del hotel, le cerraron el paso varios taxistas.
La víctima explicó que estuvo retenida durante 30 minutos o más por alrededor de 50 operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Aseguró que ayer no estaba trabajando y que sólo había ido por unos amigos que tenían que llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.
TE PODRÍA INTERESAR: Gato cae del cielo y noquea a una persona, en China (+Video)
Choferes de Uber piden un alto a los ataques de taxistas; hay al menos 100 denuncias
La socia de Uber aseguró que el líder de los taxistas, Erasmo Abelar Cámara, es el culpable de todos los ataques, pues es él quien incita a la violencia, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), responsabilizando a éste.
Indicó que en la FGE debe de haber aproximadamente unas 100 denuncias contra taxistas por agresiones.
Por su parte, Carlos Calzado, otro socio, afirmó que cuentan con un amparo federal que les permite operar.
Precisó que si fuera ilegal su trabajo “los usuarios ni siquiera podrían acceder a la plataforma”.
Asimismo aseguró que los operadores pagan impuestos y que en próximas fechas estará emitiéndose el documento final para que puedan contar con el aval del gobierno estatal.
“Quien no respete este amparo, está cometiendo un delito”, expresó.
Con información de Elisa Rodríguez