Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez inauguraron la Oficialía de Partes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que tendrá como objetivo hacer más ágil y eficiente la recepción, atención y seguimiento de los procesos judiciales que involucren a diferentes dependencias.
Consolida gobierno de Benito Juárez dependencias funcionales y dignas
La Presidenta Municipal Mara Lezama realizó un recorrido por las nuevas instalaciones en el interior de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a un costado del Palacio Municipal.
Destacó que en ese espacio se recibirá la documentación legal derivada de juicios, escritos jurídicos, entre otros.
LEE MáS: Anuncian en Benito Juárez la “Semana de la Juventud 2021”
Con lo que se creará el expediente correspondiente, su digitalización y asignación a la autoridad que deba darle seguimiento en el Sistema Repositorio Homologado creado para tal efecto.
“Estamos haciendo, cada una de las áreas y dependencias del Ayuntamiento más funcionales y dignas, cumpliendo con ello, nuestro objetivo de ser un gobierno cercano, transparente, honesto y eficaz. De esa manera, tenemos una nueva forma de gobernar y juntos construimos un mejor Cancún para los próximos 50 años”, dijo.
Cabe mencionar que entre los principales beneficios de esta nueva Oficialía de Partes, se encuentran el que garantice que la recepción de documentos oficiales para brindarle atención necesaria en los tiempos que señalan las disposiciones legales aplicables.
Vigilando en todo momento que se cumpla el debido proceso, para brindar certeza jurídica al Ayuntamiento.
LEER MáS: Recibe Benito Juárez el galardón en Innovación Gubernamental por E-CUN
Algunas de las áreas beneficiadas son: Presidencia, Secretaría General, Sindicatura, Tesorería, todas las secretarías, direcciones generales y toda dependencia o unidad administrativa del Ayuntamiento.
En el recorrido estuvieron presentes la secretaria general Flor Ruiz Cosío; el oficial mayor Héctor Contreras Mercader; el síndico Heyden Cebada Rivas.
Los directores del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, y de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (UVTAIP), Carla Rodríguez García.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas