Definen protocolo; el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), integró un protocolo de playas para iniciar su reapertura de manera gradual, ordenada y responsable, al permitirlo el Semáforo Epidemiológico que cambia a color amarillo a partir del lunes 7 de septiembre.
En un comunicado, se informó que de acuerdo con el protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, que considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso guardando el espacio permitido.
De igual manera, a su ingreso, se les colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.
Además, la permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros grupos de visitantes.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo cambia el color del semáforo epidemiológico a amarillo
Definen protocolo de acceso a playas en Cancún; el norte de Q. Roo estará en semáforo amarillo
Mientras que en Benito Juárez se está definiendo un protocolo para el acceso a playas en Cancún, el gobernador de Q. Roo, Carlos Joaquín, informó ayer que del siete al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal estará en color amarillo en la zona norte y la zona sur se mantiene en color naranja.
Carlos Joaquín precisó que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, se debe continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de Covid-19.
Asimismo, insistió en que se debe seguir trabajando para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades para el crecimiento económico de la entidad.
Con información de Infoqroo.