Cancún, Quintana Roo, a 6 de julio de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está atendiendo con los más altos niveles de tecnología y a través de estudios geofísicos la situación de las fracturas que presenta la Carretera Federal 307 y que actualmente afecta el tránsito en la Riviera Maya.
PODRÍA INTERESARTE: Homenajea gobierno de Benito Juárez a Don Alberto Bojórquez Pérez
Fonatur atiende con altos niveles de tecnología
Así lo afirmó Rogelio Jiménez Pons, director general de la dependencia, quien agregó que dichos trabajos cuentan con el respaldo de especialistas encabezados por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y con el asesoramiento de Jaime Urrutia, experto en geofísica y reconocido a nivel nacional e internacional.
"La Península de Yucatán tiene serios problemas con el suelo kárstico, lo vemos en los dos socavones que ahora están afectando el tránsito de la Riviera Maya.
Pero ya están siendo atendidos desde los más altos niveles de tecnología, a través de estudios geofísicos que encabeza la UNAM y el experto en geofísica número uno de México, Jaime Urrutia, quien ha estado asesorando en todas las soluciones", expresó.
Durante su participación en la conferencia de prensa "Reactivación económica con turismo seguro" que organizó la Concanaco Servytur y fue transmitida desde Cancún, Jiménez Pons destacó la importancia de garantizar los estándares de seguridad y calidad en todo el sector turístico.
PODRÍA INTERESARTE: Realizan pruebas PCR a personal de Puerta Maya previo a llegada de crucero
"Si algo le conviene a México es generar precisamente ese sentido de seguridad.
No hay ningún elemento peor para el turismo que generar inseguridad y no solamente en la cuestión de violencia, sino la inseguridad que puede ser que no haya condiciones de salubridad por ejemplo", resaltó.