A redoblar esfuerzos y ser solidarios, para no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, llamó a los ciudadanos la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
La Primera Autoridad Municipal manifestó:
“somos un municipio fuerte, activo, consciente, responsable; somos un pueblo que se ama. Apelamos a la generosidad y colaboración de todos y cada uno de nosotros para cumplir esta meta, merecemos avanzar, no retroceder”.
A nombre del gobierno municipal dijo que el buen juez, por la casa empieza:
“como ayuntamiento presentamos un protocolo sanitario para la operación de oficinas municipales, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para hombres y mujeres que laboran en la administración pública, así como usuarios, contribuyentes y ciudadanos”.
Asimismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Salud Municipal, iniciarán el lunes 13 de Julio la capacitación del Curso de “Medidas para Prevenir el Contagio del Covid-19 en el trabajo”, dirigida a los responsables COVID de las dependencias municipales que van a realizar el filtro sanitario a la entrada y salida de los trabajadores en todas las oficinas municipales.
De igual manera, el Ayuntamiento implementa acciones coordinadas con el sector empresarial, de manera particular con mercados, tianguis, con las iglesias y otros sectores a fin de evitar nuevos brotes de Covid-19.
“Con el empresariado, hemos trabajado con amor a Cancún y a los benitojuarenses para reactivar la economía de manera responsable, privilegiando la vida y salud de cada uno de nosotros. Por ello, insistimos a diario en que usemos cubrebocas, usemos gel antibacterial, guardemos la sana distancia, evitemos reuniones masivas y sobre todo, evitemos salir de casa si no es necesario”, precisó.
Como autoridad convocó a los ciudadanos a redoblar las medidas.
“Hoy que la pandemia continúa, debemos empujar aún más con nuestra responsabilidad para lograr derrotar al virus. Como gobierno queremos crear conciencia solidaria y promover una cultura de esta nueva convivencia que nos impone el Covid-19”, finalizó.