Incrementan 72% operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en la tercera semana de la reapertura del Caribe Mexicano; sin embargo, continúa muy lejos de las que se realizaban antes de la pandemia.
Ayer, la terminal aérea reportó un total de 77 movimientos, la cifra más alta desde el inicio de la reactivación económica, misma que ha permitido ir abriendo de manera paulatina otros establecimientos contemplados dentro del semáforo naranja.
Las aerolíneas internacionales con vuelos programados fueron de las compañías American Airlines, United Airlines y Sun Country. En total fueron 10 llegadas e igual número de despegues.
De acuerdo con datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), hay vuelos desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Houston, Miami y Dallas.
La recuperación de las actividades en el AIC se está dando de manera gradual, pues a pesar del importante repunte en tan pocos días, aún se encuentra lejos de su mejor etapa, ya que en promedio, antes de la llegada del coronavirus, se registraban más de 400 operaciones diarias en junio del año pasado.
TE PODRÍA INTERESAR: Aguakan es aliado estratégico de la reactivación económica
Incrementan 72% operaciones aéreas; el aeropuerto tiene conexión con 31 países
La terminal aérea de Cancún tiene conexión con 31 países y 103 destinos en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe, con un total de 54 aerolíneas.
Por mucho, la Unión Americana es el país con mayor actividad aérea hacia el destino.
En 2019, el flujo de turistas estadounidenses hacia Cancún, a través de 40 rutas aéreas, fue de 4 millones 141 mil 858 viajeros.
Con información de Elisa Rodríguez