Incumplen operadores de transporte público con protocolos de sanidad
Incumplen operadores de transporte público con protocolos de sanidad

Incumplen operadores de transporte público con protocolos de sanidad, pese al aumento de casos positivos de Covid-19 en Cancún.

Ante ello, autoridades estatales y municipales realizaron un operativo en una de las principales avenidas de la ciudad, para corroborar que se apliquen las medidas correspondientes por parte de los usuarios y conductores.

Desde temprana hora, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis, así como la delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), Bibian Castillo Dzul, comenzaron con estas labores en la avenida Rodrigo Gómez, popularmente conocida como Kabah, entre la José López Portillo y Francisco I. Madero (Ruta 4).

Durante el operativo fueron sancionadas seis unidades (urvans), de ellas, dos fueron por carecer de su póliza de seguro vigente en protección para el conductor como para los usuarios y cuatro por llevar exceso de pasajeros, por lo que se hicieron acreedores a una multa mínima de 7 mil pesos, más el costo de la liberación de las unidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan desaparición de actriz de “Glee” en un lago de Los Angeles

Incumplen operadores de transporte público con protocolos de sanidad; operativos serán permanentes

Castillo Dzul garantizó que estas acciones se mantendrán de manera permanente, todos los días, en diferentes lugares y horarios, tras recibir constantes reportes de usuarios denunciando a operadores, quienes se niegan a acatar las disposiciones violatorias al decreto del Gobierno.

Cabe mencionar que el transporte público en ciudades como Cancún sigue siendo uno de los principales problemas que enfrentan los escasos seis inspectores del Instituto de Movilidad.

Sin embargo, se ha logrado multiplicar al personal para revisar entre 2 mil 600 y 3 mil 300 unidades de manera mensual.

Los agentes del Inmoveqroo levantaron un total de 16 infracciones entre los meses de abril, mayo y junio: seis por sobrecupo, cinco por operar con la póliza del seguro vencida, y otros cinco por no portar placas del servicio público.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ