Este fin de semana se intensificaron los trabajos para instalar en el Hospital General de Cancún, un módulo de diagnóstico y atención, debido a que el país está a punto de entrar a la fase tres de la alerta sanitaria por el Covid-19 y el repunte en el número de casos en el municipio de Benito Juárez.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En un comunicado, el Gobierno municipal dio a conocer que con el objetivo de fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" y evitar alguna posible saturación por los casos de Covid-19, se aportó el módulo de diagnóstico y atención, que se levanta en el estacionamiento del nosocomio.

"Se está analizando, por parte de las autoridades del Hospital General, para que definan en qué se va a utilizar exactamente, si como un previo a que ingresen a urgencias o al hospital; es un apoyo para que lo usen de acuerdo con sus necesidades", indicó la alcaldesa Mara Lezama.

La presidenta municipal señaló que la estructura estará lista en cuatro días y se suma al trabajo que se ha realizado de la mano del Gobierno del estado.

Se trata de instalaciones resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características.

Además, cuenta con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.

Mientras tanto, la alcaldesa entregó guantes de uso médico para el personal del nosocomio a quienes felicitó por su esfuerzo, dedicación y trabajo incansable en estos momentos de apremio.

Apenas ayer en el Comunicado Técnico Diario Covid-19 de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), se da a conocer que hasta las 18 horas del 11 de abril, en la entidad ya son 216 casos positivos y que 17 personas ya murieron, que 99 reciben tratamiento en aislamiento social y 58 bajo hospitalización.

Asimismo, refiere que el municipio de Benito Juárez tiene 156 casos y siete decesos.

Por REDACCIÓN