Cancún, 2 de julio .- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, informó que se realiza en colaboración con otras instancias estatales, una labor preventiva, profunda y focalizada en los puntos donde se genera el problema de violencia de género.
Si bien no se pueden prevenir todos los casos, indicó que es importante sancionar y castigar al culpable, lo que se traduce como prevención.
PODRÍA INTERESARTE: Los "boinas negras", la brigada especial que reprime manifestantes de Cuba
La FGE promueve labores preventivas contra la violencia de género
El titular de la Fiscalía mencionó que la ciudadanía debe tener confianza en sus autoridades y aseguró que el fomento a la cultura de la denuncia es importante, pues ello deriva en denuncias y más personas procesadas.
En cuanto al balance de detenidos, la FGE informó que fueron 102 personas, de las cuales 90, capturadas en flagrancia y 12 por orden de aprehensión. Quedaron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 27 por narcomenudeo, 10 por robo, dos por abuso sexual, y cinco por violencia familiar, entre otros delitos.
Del total de detenidos 31 quedaron vinculados a proceso y 27 en prisión preventiva. Se realizaron tres cateos y se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, de las cuales siete fueron por robo y una por extorsión, esta última con 10 años de prisión.