Muere contralor de TVCUN por Covid-19. Guillermo Almeida Aranda, quien trabajaba como contralor de la Televisión de Cancún (TVCUN), falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, informó este lunes por la noche la cadena.
Almeida se encontraba en hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Avenida Cobá, donde estaba internado desde el lunes 20 de abril, por haber presentado síntomas graves de coronavirus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El fallecimiento ocurrió la tarde de este lunes 28 de abril en el hospital en el que se encontraba internado.
En redes sociales, el medio informativo publicó un mensaje para dar las condolencias.
“El Lic. Alejandro García Gamboa y todos los que formamos parte de la gran familia Sipse TVCUN lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo C.P. José Guillermo Almeida Aranda”, se lee en la publicación.
Muere contralor de TVCUN por Covid-19 y periodista de Playa del Carmen
Apenas el domingo pasado, Martha Abigail Caballero Collí había fallecido. Es la primera periodista que muere por causas derivadas del coronavirus en Quintana Roo.
Caballero Collí se desempeñaba también como subdirectora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Playa del Carmen, al norte de la entidad.
Antes de morir, redactó una última carta dirigida a sus familiares. Hacia el final, responsabiliza de su contagio y posterior enfermedad al director general del Comunicación Social, Román Contreras Noahón, por impedirle realizar sus trabajos desde casa, lo cual supondrían un menor riesgo para ella y demás funcionarios.
Cuestionado al respecto, Román Contreras aseguró que, desde la fase 2 de la emergencia sanitaria, la mayoría de los trabajadores fueron instruidos a trabajar desde sus respectivas casas.
PODRÍA INTERESARTE: Carta a la opinión pública es emitida por Comunicación Social de Solidaridad, tras el lamentable fallecimiento de Martha Caballero
Además de Martha, hay dos trabajadores de Comunicación Social infectados por coronavirus, uno de ellos, incluso, hospitalizado, según declaró el propio Contreras.
Con más de 24 horas de retraso y solo tras la profusa difusión de la noticia en medios locales, el Ayuntamiento publicó un breve tuit para “lamentar profundamente el sensible fallecimiento” de Martha.
Al respecto, la Red de Periodistas de Quintana Roo emitió un pronunciamiento.
“Exigimos a las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades por las presuntas omisiones y, en su caso, sancionar a quienes resulten responsables. Ante esta tragedia, también exigimos a las empresas y dependencias gubernamentales que apliquen las medidas de protección necesarias, tal como establecen los protocolos internacionales en la materia; a los medios de comunicación, que brinden a sus trabajadores de los elementos básicos indispensables como mascarillas certificadas, gafas, guantes de látex y alcohol, sin costo para el trabajador, y que se garantice una seguridad sanitaria dentro de las redacciones”, reza el escrito.
Por Ricardo Hernández